top of page

SEGURIDAD Y LLANTAS


Las llantas son las encargadas de soportar el peso vehícular, evacuar el agua en terrenos mojados, brindar confort, garantizar frenadas efectivas y un buen comportamiento del auto en las curvas, entre otras funciones.

Por ello, los propietarios de vehículos deben realizar la compra de las llantas de manera totalmente inteligente y pensando más en la seguridad que en el bolsillo.

Se debe prestar atención a la marca, dimensiones, tipo de labrado, índice de carga y la velocidad máxima de las llantas, detalles que son de seguridad. Las llantas baratas de dudosa calidad y procedencia ofrecen escasa seguridad, vida útil, mínima adherencia y restricciones de velocidad.

Por otro lado, están las llantas de marca reconocida (Hankook, Laufenn, Michelin, BFGoodrich, Goodyear; Tigar, Chaoyang) que garantizan total seguridad, máximo desempeño y bajo consumo de combustible.

La dimensión (medida/referencia) de las llantas que se reemplazan debe ser siempre la recomendada por el fabricante del automóvil.

Esta dimensión de la llanta se encuentra en el manual del propietario, y de forma destacada en los costados de las llantas del automóvil.

No deben hacerse cambios drásticos en la medida de las llantas que supere en 2.5% el diámetro original de la llanta, ya que el aumento o disminución en la altura de estas incrementa o merma la altura de la caja de dirección y de los elementos de la suspensión causando que se altere especialmente de forma drástica el comportamiento en las curvas.

Al aumentar en exceso el ancho de la llanta, tendremos un mayor contacto con el suelo, lo que causa que el motor y las partes que mueven la llanta tengan que realizar mayor fuerza para moverlas, además, en los automóviles con dirección mecánica se sentirá más pesada la dirección y en los con dirección asistida, el esfuerzo adicional lo hará el sistema con el que trabaje el carro. En ambos casos el desgaste de las piezas involucradas en el movimiento de la dirección será mayor y por lo tanto llevará a un cambio de partes prematuro.

Comprar llantas sellomáticas (sin neumático) minimizan los riesgos de un pinchazo ya que las puntillas y otros objetos que desinflarían una llanta con neumático actúan como tapones en el caso de una llanta sellomática, lo que no sucede con una con neumático.

REDMULTILLANTAS, vende las mejores y reconocidas marcas en llantas para tu automóvil, esto es así porque pensamos en brindan la mayor seguridad para ti.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page